lunes, 11 de febrero de 2013

"Mirando al cielo".

    Recuerdo que en los años de mi infancia, llamaba mi atención el ruido que originaban algunos aviones al romper la barrera del sonido. Al mirar al cielo veía la larga estela que dejaban  y que perduraban en el cielo durante horas hasta disiparse. Paréceme que entonces no  volaban  con la misma frecuencia que lo hacen hoy en día. Porque ¿ Han observado que desde que amanece hasta bien avanzado el día no dejan de surcar nuestro cielo numerosas de estas naves
     El espacio aéreo, está muy concurrido, por algo, el avión es el medio de transporte más utilizado para viajar. Sin embargo... Todas esas embarcaciones ¿son para transporte de viajeros? 
    
    Me he aficionado a mirar al cielo. Me gusta  mirar, sobre todo la variedad de nubes, sus formas y colores. Viajo diariamente de casa a mi trabajo. Mi trayecto, por carretera, dura diez minutos escasos y durante ese corto espacio de tiempo se cruzan por el cielo varios aviones. Es curioso. A  veces el rastro de sus estelas se van disipando en forma radial, espiral, retícula. 
     
        Ciertamente, no sé cómo catalogar estos hechos, porque eso lo sabrán los expertos. Lo que yo sí puedo decir porque lo he observado y lo llevo apuntando desde hace un tiempo es lo siguiente:
      
    Amanece con un sol precioso y radiante. Comienzan las estelas en el cielo. Con el paso de las horas, se modifica el paisaje... 
       
      Me pregunto si los grupos ecologistas que tanto vigilan la salud del Medio Ambiente, habrán mirado, habrán investigado.

Hay quien cree que el rastro de esas estelas es "tóxico". 
                                                                             Mª José Sainz.




        

No hay comentarios:

Publicar un comentario